FANDOM

Fuleco (logo)

Fuleco

Fuleco (nacido el 1 de enero de 2000) es la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Brasil 2014. Es un armadillo de la especie Tolypeutes tricinctus (armadillo de tres bandas brasileño).

Emitología Editar

Su nombre proviene de la unión de las palabras Futbol y Ecología, haciendo referencia a su ambición por el fútbol y la ayuda a la conservación del medio ambiente.

Descripción Editar

Es un armadillo amigable, y muy sociable. Apoya a la conservación del medio ambiente con su filosofía ecologista y fomenta la cultura del deporte. Es muy bromista, ya que le gusta encerrarse en su propio caparazón confundiendo a sus amigos con un balón. Usualmente hace la «voltereta del armadillo» cuando mete gol. Es curioso y le gusta explorar. Le gusta escuchar música; usar las redes sociales y seguir la filosofía del juego limpio en cualquier lugar; ver películas animadas; leer historietas y jugar videojuegos en su computadora.

El es un armadillo de color amarillo canario, con un caparazón de color azul rey y azul marino que representan el cielo, las aguas claras de Brasil y sus mares llenos de vida; sus ojos son de color verdes su nariz y pesuñas son de color marrón, viste una playera blanca con la escritura de «Brasil 2014» y usa un short verde.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar