Fandom

Futbolpedia

Hibernian Football Club

1.645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Hibernian F.C. es un club de fútbol de Escocia. Junto con su rival, el Hearts of Midlothian F.C., representan a la ciudad de Edimburgo. Fue fundado en 1875 y juega en la Premier League de la Liga escocesa de fútbol.

HistoriaEditar

El Hibernian F.C. fue fundado por inmigrantes irlandeses en 1875. Fue uno de los primeros clubes de Escocia formados por inmigrantes católicos de ese país y sirvieron como ejemplo para la creación de clubes como el Dundee Hibernian (Dundee United) y el Glasgow Hibernian (Celtic F.C.). Su nombre proviene del latín Hibernia, que quiere decir Irlanda, y se les conoce localmente como los Hibs.

En 1887 ganaron el trofeo del "Campeonato del Mundo", torneo que se disputaba entre equipos de Inglaterra y Escocia, derrotando al Preston North End F.C..

El Hibernian fue el primer club británico en jugar la Copa de Europa, gracias a una invitación de la UEFA, ya que los campeones de Inglaterra y Escocia no quisieron participar. En la temporada inauguaral (1955-56) jugaron su primer partido con el Rot-Weiss Essen alemán, ganándo 4-0 en Alemania y empatando 1-1 en el partido de vuelta en Escocia. Ese año llegaron a las semifinales del torneo pero fueron derrotados por el Stade de Reims.

El último gran trofeo para los Hibs, como son conocidos, fue en 1992, cuando ganaron la Copa de Liga de Escocia, derrotando en la final al Dunfermline Athletic F.C..

Tradicionalmente se le considera uno de los mejores equipos de Escocia, sin contar los dos más grandes de ese país, el Glasgow Rangers y el Celtic F.C., que dominan ampliamente el fútbol escocés.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta verde con mangas blancas, pantalón verde, medias verdes.
  • Uniforme alternativo: Camiseta negra, pantalón negro, medias negras.

EstadioEditar

Artículo principal: Easter Road.

Jugadores ImportantesEditar

PalmarésEditar

Torneos nacionalesEditar

Torneos internacionalesEditar

  • "Campeonato del Mundo" (1): 1887.

Rankings de la UEFA Editar

Ranking actual de clubes

Ranking actual de Ligas

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar