FANDOM

 Isaac Brizuela Muñoz (San José, California, USA, 28 de Agosto de 1990 - ) es un futbolista Mexico-Americano que actualmente milita en el Deportivo Toluca de la Primera División de México.

TrayectoriaEditar

Deportivo TolucaEditar

Isaac Brizuela nació en San José, California de padres mexicanos tras emigrar en busca de mejores oportunidades, sin embargo Isaac regresó con sus hermanos a Lagos de Moreno, Jalisco a los dos años. Sus primeros pasos como futbolista profesional los dio en las fuerzas básicas del Toluca en Guadalajara, Jalisco (que actualmente comanda Alberto Macías, ex jugador del Toluca). Ya en el Toluca, comenzó en las filas de la 3ra. división, quedando sub-campeón en dos ocasiones (contra el Club América en diciembre del 2007 y contra el Monarcas Morelia en mayo del 2009). Su paso por la segunda división fue breve, pues al poco tiempo y gracias a sus cualidades futbolísticas y sencillez en su trato, fue llevado al Atlético Mexiquense, actual filial del Deportivo Toluca. Su talento llamó la atención del primer equipo dando así su paso al Deportivo Toluca. El 2009 se se convirtió en el año de su debut, debutando el 26 de julio del 2009, en un partido de la Primera División de México, entre su equipo el Deportivo Toluca y Chivas Rayadas del Guadalajara el cual termino 4-3 a favor de los choriceros. Después de haber trabajado fuerte para ganarse un puesto en el 11 titular de José Manuel de la Torre. Fue convocado a la Selección Sub-17 en el 2007 para el Premundial, quedando eliminados. En la Concacaf Liga Campeones 2009/2010 jugó 3 partidos, un total de 182 minutos y anotando 2 goles. Mientras tanto, sumó su primer gol en la Primera División en la Semifinal del Torneo Apertura 2009 contra el CF Monterrey, dándole el empate al Toluca. Cabe mencionar que se coronó campeón en el Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División de México.

Atlas de GuadalajaraEditar

El 8 de Diciembre del 2012 se hace oficial el traspaso del jugador al Atlas de Guadalajara vía préstamo por otro jugador, para luchar la lucha para el no descenso. Después de cumplir una brillante campaña con el Atlas de Guadalajara salvandolo del descenso y llegando a la liguilla, se despidió del cuadro de los "zorros" para que el 28 de Mayo se confirmara su regreso al Deportivo Toluca como primer refuerzo.

Equipos en los que ah militadoEditar

Deportivo Toluca  (Debut) 2009-2012

Atlas de Guadalajara 2012-2013 (Préstamo a corto plazo)

Deportivo Toluca 2013 (Regreso) Actual.

Estilo de JuegoEditar

El Estilo de Juego de el "Conejito" Brizuela, es bastante bueno, pues sube y baja, ataca y defiende. Desequilibra ya sea por las bandas o por el centro, tira muy buenos pases y centros para que su compañero anote. Tambien, como delantero natural, ah desequilibrado con su gran velocidad y agilidad dando exelentes tiros a la porteria.

También en FANDOM

Wiki al azar