FANDOM

Israel Castro Macías es un futbolista mexicano que juega como defensa o volante para el equipo mexicano de los Pumas de la UNAM. También ha disputado partidos internacionales con su selección.

CarreraEditar

PumasEditar

Actualmente juega como defensa para el Club Universidad Nacional, más conocidos como los Pumas de la UNAM. Jugó en este club desde las divisiones inferiores hasta debutar en 2002. Desde tal año, ha sido titular en varios partidos y siendo fundamental en la muy buena campaña de 2004. Los fans lo llaman el "Asesino de galácticos" puesto que anotó el único gol ante los galácticos del Real Madrid por el Trofeo Santiago Bernabéu en 2004.

Selección nacionalEditar

Debutó el 28 de febrero de 2007 cuando dirigía Hugo Sánchez, quien lo llevó a la Copa América 2007 en Venezuela. Campeonó con el seleccionado en la Copa de Oro de la CONCACAF de 2009. Anotó su primer gol con el combinado azteca ante los Estados Unidos el 12 de agosto de 2009 en las elimnatorias al 2010. A partir de ahí, fue continuamente llamado a la selección y a la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Sólo jugó 1 partido en el Mundial, ante Uruguay. Entró a los 57 minutos por el zaguero Héctor Moreno; sin embargo, perdieron 2-0.

ClubesEditar

Club País Año Partidos Goles
Pumas de la UNAM Flag of Mexico México 2002 - presente 281 9

PalmarésEditar

ClubEditar

Flag of Mexico Pumas de la UNAM

SelecciónEditar

Flag of Mexico México

También en FANDOM

Wiki al azar