FANDOM

Jorge Fernando Seré Dulcini, es un futbolista uruguayo nacido el 9 de julio de 1961. Jugó en la posición de Portero, destacándose en su carrera cuando estuvo en el Club Nacional de Football.

Historia Editar

Jorge Seré debutaría en el fútbol profesional con Danubio Fútbol Club en 1987, pasando luego al Club Nacional de Football. En Nacional se convirtió en un ídolo, ganando la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental, la Copa Interamericana y la Recopa Sudamericana. En la Copa Libertadores de América del año 1988 tuvo una gran actuación, llegando a la final para enfrentarse contra Newell's Old Boys, perdiendo el partido de ida en Argentina 1-0, pero luego en Montevideo con una gran actuación del equipo ganaron 3-0, ganando también la copa. En la Copa Intercontinental tuvo una excepcional actuación, atajando jugadas difíciles y luego atajando varios penales en la definición por penales, ganándole al PSV Eindhoven, el cual estaba lleno de figuras, por penales el campeonato. En la Copa Interamericana jugaría conta el Club Deportivo Olimpia de Honduras, ganando la copa por un global de 5-1. El último título internacional que ganaría sería la Recopa Sudamericana, la cual jugaría contra Racing Club, ganando en Uruguay 1-0 y empatando en Argentina 0-0, partido donde atajó un penal y fue figura clave para conseguir el título. Más tarde, en 1992, conseguiría con Nacional el campeonato uruguayo de primera división Luego pasaría al Coritiba Foot Ball Club, para pasar al Liverpool Fútbol Club, y más tarde a Rampla Juniors Fútbol Club. Luego retornaría al Liverpool Fútbol Club, club donde se retiraría.

Selección nacional Editar

Jorge Seré disputaría la Copa América 1987, la cual ganaría siendo titular en todos los partidos.

Equipos Editar

Club Año
Danubio Fútbol Club 1987
Club Nacional de Football 1988-1995
Coritiba Foot Ball Club 1995
Liverpool Fútbol Club 1996-1997
Rampla Juniors Fútbol Club 1998-1999
Liverpool Fútbol Club 2000

Palmarés Editar

Títulos Nacionales Editar

Título Club País Año
Campeonato Uruguayo Club Nacional de Football Flag of Uruguay Uruguay 1992

Títulos Internacionales Editar

Título Club País Año
Copa Libertadores de América Club Nacional de Football Flag of Uruguay Uruguay 1988
Copa Intercontinental Club Nacional de Football Japón 1988
Copa Interamericana Club Nacional de Football Uruguay 1989
Recopa Sudamericana Club Nacional de Football Argentina 1989
Copa América Selección nacional de Uruguay Argentina 1987

Distinciones Individuales Editar

Distinción Año
Incluido en el Equipo Ideal de América 1988

También en FANDOM

Wiki al azar