FANDOM

Jules Rimet. Theuley-les-Lavoncourt, departamento de Alto Saona, Francia. (24 de octubre de 1873) - Berna, Suiza (octubre de 1955).

Abogado y dirigente deportivo, fue uno de los presidentes más importantes de la FIFA; educado en sus comienzos de manera rígida, estudió la carrera de abogado en París y, aunque le gustaba el fútbol, no lo practicó, por lo que se dedicó más bien a ayudar a los deportistas.

Al inicio de su carrera como dirigente, que comenzó en marzo de 1897, se reunió con unos amigos para fundar el club Red Star, que hoy aún existe y que presidió; luego, en 1910, se fundó la primera liga francesa, de la cual nueve años más tarde hizo crear la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que dirigió desde 1919 a 1942.

Posteriormente se vinculó a la FIFA como representante de Francia ante la misma, hasta que en 1921 fue designado presidente; allí trasladó su experiencia de líder y su amor al Fútbol, que lo impulsó a reorganizar la FIFA, que por entonces estaba a punto de disolverse.

No sólo promovió los torneos olímpicos de Fútbol de los años veinte, sino la Copa Mundial de Fútbol, que era su sueño más preciado, y que se estableció en 1928 y se celebró, en 1930, en Uruguay, país que quedó Campeón.

En 1946, en el congreso de Luxemburgo, su nombre denominó oficialmente la Copa hasta 1970. Luego en 1954 fue nombrado presidente honorífico de la FIFA, tras cumplir su período de mandato como presidente, a la edad de 81 años.

Al año siguiente fue nominado para el Premio Nobel de la Paz. Falleció en octubre.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar