FANDOM

David de Gea UEFA Sub-21 2011
Este artículo necesita ser ampliado urgentemente
además está desactualizado e incompleto.

La Football Association, o FA, es el nombre que designa al máximo organismo del fútbol en Inglaterra y las dependencias de la Isla de Jersey, Guernsey y la Isla de Man. A diferencia de las demás asociaciones nacionales (comparar, por ejemplo, con la Asociación Paraguaya de Fútbol), el nombre oficial de la FA no contiene el nombre de su país, ni tampoco su gentilicio (es decir, English).

La FA fue establecida en 1863 y es la asociación de fútbol más antigua del mundo. Dirige a todos los clubes profesionales de Inglaterra. La FA fue determinante en la formulación de las reglas del fútbol moderno y ocupa un lugar especial en la historia. Es miembro de la UEFA y de la FIFA, y ocupa un asiento permanente en el International Football Association Board (IFAB).

Todos los clubes de fútbol profesiona de Inglaterra deben ser miembros de la FA. La FA es responsable de las selecciones nacionales (másculina y femenina) de Inglaterra y es el órgano director de la FA Premier League. Cabe destacar su papel de apoyo al fútbol amateur, organizando el Sistema Nacional de Ligas.

También en FANDOM

Wiki al azar