FANDOM

Desactualizado
Este artículo se encuentra actualmente desactualizado, es posible que la información suministrada en él haya cambiado o sea insuficiente. Por ayuda a Futbolpedia colocando información reciente y sin datos especulativos. Cualquier ayuda será agradecida.
David de Gea UEFA Sub-21 2011
Este artículo necesita ser ampliado urgentemente
además está desactualizado e incompleto.

El Liverpool Football Club es un club de fútbol de Inglaterra, de la ciudad de Liverpool en Merseyside. Fue fundado en 1892 y juega en la Barclays Premier League inglesa.

Es uno de los más importantes equipos del fútbol inglés. Ha ganado 5 Copas de Europa y 18 títulos de liga. Su estadio, con capacidad para 45362 personas, se conoce como Anfield y está situado en el barrio de Everton a unos 5 kilómetros del centro de Liverpool.

El equipo también es conocido como The Reds o The Mighty Reds.

HistoriaEditar

El club fue fundado el 15 de marzo de 1892 por John Houlding, el propietario de Anfield. Houlding decidió formar su propio equipo después de que el Everton F.C. fuera desahuciado de Anfield por problemas con el alquiler. El nombre original, Everton FC, cambió a Liverpool FC después de que The Football Association rechazase reconocer al equipo como Everton.

El 29 de mayo de 1985 vivió uno de los episodios más oscuros de su historia, con motivo de la final de la Copa de Europa disputada ante la Juventus en el estadio Heysel de[Bruselas. No porque perdiese la final, por 1-0, sinó porque en los prolegómenos de la final ocurrió la llamada "Tragedia de Heysel", en la que murieron 39 aficionados de la Juventus por culpa de una avalancha provocada por los "hooligans", los hichas más violentos del Liverpool. Como consecuencia de aquella tragedia, la UEFA impuso al Liverpool una sanción que le prohibía participar, durante 10 años, en competiciones internacionales. Al final, la sanción se redujo a seis años, por lo que el Livepool no pudo participar en las competiciones europeas hasta 1991.

La tragedia volvió a teñir la historia del Liverpool FC el 15 de abril de 1989 cuando 96 seguidores del club fallecieron aplastados en el estadio de Hillsborough, en Sheffield (Inglaterra), en el transcurso del partido de fútbol entre el Liverpool FC y el Nottingham Forest, correspondiente a las semifinales de la Copa de la Asociación de Inglaterra. Los hechos son conocidos como la "Tragedia de Hillsborough".

El 30 de julio de 2004, el ayuntamiento de Liverpool concedió el permiso al club para construir un nuevo estadio con 60000 asientos cerca del parque Stanley. Al principio parecía que el estadio sería compartido con los rivales locales del Everton pero, en enero de 2005, se rompieron los acuerdos por lo que el Liverpool tendrá un estadio propio sin compartirlo con el Everton. Se prevé que la construcción del nuevo estadio empezará en verano de 2005 y el estadio se inaugurará en 2007. El antiguo estadio pasará a ser un lugar público con apartamentos, oficinas, bares, restaurantes y un hotel.

En 2010 empezó su declive, fue 3ro en la fase de grupos de la liga de campeones y séptimo en la liga. La temporada siguiente fue peor, cayó en octavos de la Europa League y 6to en la liga.En 2012 hizo una de sus peores temporadas, en la Premier no superó el octavo lugar y no participó en Europa.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta roja, pantalón rojo y medias rojas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón negro y medias blancas.

EstadioEditar

Artículo principal: Anfield.

Datos del clubEditar

Entrenadores Editar

W. E. Barclay 1892 - 1896
Tom Watson 1896 - 1915
David Ashworth 1920 - 1923
Matt McQueen 1923 - 1928
George Patterson 1928 - 1936
George Kay 1936 - 1951
Don Welsh 1951 - 1956
Phil Taylor 1956 - 1959
Bill Shankly 1959 - 1974
Bob Paisley 1974 - 1983
Joe Fagan 1983 - 1985
Kenny Dalglish 1985 - 1991
Graeme Souness 1991 - 1994
Roy Evans 1994 - 1998
Gerard Houllier 1998 - 2004
Rafael Benítez 2004 -

PalmarésEditar

Torneos nacionalesEditar

Torneos internacionalesEditar

Se adjudicó la copa en propiedad, tras vencer en 5 ocasiones alternas ==

Enlaces de interésEditar

Categoría:Futbolistas Liverpool

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar