FANDOM

David de Gea UEFA Sub-21 2011.jpg
Este artículo necesita ser ampliado urgentemente
además está desactualizado e incompleto.

El Club de Deportes Lota Schwager es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de Coronel en la VIII Región del Biobío. Fue fundado el 1 de enero de 1966 y juega en la Primera División B de la liga chilena de fútbol.

HistoriaEditar

El Club de Deportes Lota Schwager fue fundado el 1 de enero de 1966, gracias a la fusión de los equipos de la Competencia Regional Amateur de Concepción, Minas Lota y Federico Schwager, representantes de las empresas carboníferas, Schwager y Lota respectivamente. Jugó ese mismo año en la Segunda División, obteniendo un 9º lugar.

Con la dirección del director técnico Isaac Carrasco, Lota Schwager en el año 1969, luego de tres temporadas en Segunda, consigue su primer título en el profesionalismo, lo que le valió ser ascendido por primera vez a la Primera División.

En la Primera División se mantuvo hasta el año 1980, año en la que el club terminó 16º de 18 equipos participantes. Nuevamente volvería a la división de honor al salir por segunda vez campeón del torneo de Segunda División el año 1987 con la dirección técnica de Juan Ganga, pero sólo se mantendría en Primera el año 1988, año en el que descendió nuevamente.

En el año 1994, estando aún Lota Schwager en Segunda División, desaparece, producto de la crisis de las minas del carbón de la zona.

El 14 de febrero de 2001, después de 7 años de su desaparición renace Lota Schwager bajo la presidencia de Bernardo Ulloa, esta vez como equipo amateur, participando de la Tercera División del fútbol chileno. Ese mismo año, bajo la dirección técnica de Eduardo Apablaza, se obtiene el título de esa división, lo que significó que Lota Schwager volviera al profesionalismo.

Desde el año 2002 hasta nuestros días, Lota Schwager se mantiene jugando en la Primera División B del fútbol chileno.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta blanca con lineas rojas-negras-verdes, pantalón blanco, medias blancas con ribetes rojos, negros y verdes.
  • Uniforme alternativo: Camiseta negra con lineas rojas-blancas-verdes, pantalón negro, medias negras con ribetes rojos, blancos y verdes.

EstadioEditar

Jugadores destacadosEditar

Categoría principal: Futbolistas Lota Schwager

PalmarésEditar

Torneos nacionalesEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar