FANDOM

Luis Miguel Brito García Monteiro (Lisboa, Región de Lisboa, Portugal, 4 de enero de 1980), es un futbolista portugués. Juega de lateral derecho y su primer equipo fue el CF Estrela Amadora.

BiografíaEditar

Miguel es un lateral fuerte y rápido y con una notable técnica, que destaca sobre todo por sus cualidades ofensivas que le han hecho jugar en alguna ocasión como interior y sin duda recuerda mucho a las características de J. Angloma, demás de po su cierto parecido físico.

Se formó en las categorías inferiores del CF Estrela Amadora un modesto club de la periferia de Lisboa debutando en el primer equipo en 1998 y permaneciendo en él durante dos temporadas.

Fue traspasado al Benfica dónde jugó desde la temporada 2000-2001 a la 2004-2005. Su gran actuación en uno de los equipos punteros del campeonato luso le sirvió para alcanzar la internacionalidad y la liga 2004-2005, la copa 2003-2004 y la supercopa 2005.

En el verano de 2005 forzó su transpaso al Valencia CF alegando problemas en su contrato con el Benfica saliendo hacia el club che por ocho millones de euros. En el club valenciano se ha hecho con el puesto de titular rápidamente en parte debido a la ausencia de rival por la prolongada lesión de Curro Torres.

Selección nacionalEditar

Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de Portugal en veinticinco ocasiones anotando un gol. Su debut se produjo el 12 de febrero de 2003 en un partido en el que Portugal ganópor cero a uno a Italia en un partido disputado en Génova.

Formó parte de la selección portuguesa que logró el segundo puesto en la Eurocopa de fútbol 2004 disputada en Portugal.

Participaciones en Copas del MundoEditar

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania Cuarto lugar

Clubes Editar

Club País Año
CF Estrela Amadora Plantilla:POR 1998-2000
Benfica Plantilla:POR 2000-2005
Valencia CF Flag of Spain España 2005-

TítulosEditar

Campeonatos nacionalesEditar

Título Club País Año
Copa portuguesa Benfica Portugal 2003-2004
Supercopa portuguesa Benfica Portugal 2005
Liga portuguesa Benfica España 2004-2005

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar