FANDOM

Lucas Pezzini Leiva (Dourados, Mato Grosso do Sul, Brasil, 9 de enero de 1987), mejor conocido como Lucas o Lucas Leiva, es un futbolista brasileño que juega como mediocampista central en el Liverpool FC de la FA Premier League inglesa. Es sobrino del ex futbolista internacional Leivinha.

TrayectoriaEditar

GrêmioEditar

Lucas comenzó su carrera en Grêmio en 2005. Al año siguiente fue un año exitoso para él, ya que Grêmio ganó el campeonato de Rio Grande do Sul (el Campeonato Gaúcho) por primera vez desde 2001, y también fue tercero en el Campeonato Brasileiro Série A. Lucas también se convirtió en el jugador más joven en recibir el Bola de Ouro (Balon de Oro) de la revista, otorgado al mejor jugador del Campeonato Brasileiro. Este premio ya ha sido ganado por jugadores de la talla de Zico, Falcão, Careca, Alex, Romario, Robinho, Kaka´ y Tévez. Su actuación en 2006 condujo al interés de muchos clubes los principales europeos, incluyendo las ofertas de los mejores clubes españoles y el Inter. Fue el Liverpool que resultó más atractivo para el jugador, sin embargo, el 13 de mayo de 2007, el club confirmó que había firmado al jugador de Grêmio antes del inicio de la temporada 2007-08. La tasa de transferencia estaba en la región de £6 millones. Lucas se quedó con Gremio hasta el final de su campaña de la Copa Libertadores 2007. Llegaron a la final donde se reunieron con Boca Juniors. Sin embargo, Lucas tuvo una lesión persistente, lo que le hace comenzar la primera etapa en el banquillo. Con 1-0 abajo Grêmio, Sandro Goiano fue expulsado. Lucas fue llevado a ayudar a apuntalar el centro del campo, pero en vano ya que Grêmio perdió por 3-0. Lucas estaba de regreso en la alineación titular para el partido de vuelta, pero Gremio fueron derrotados nuevamente, esta vez por 2-0.

También en FANDOM

Wiki al azar