FANDOM

Luis García Postigo, nacido en la Ciudad de México el 1 de junio de 1969, forma parte de la élite de futbolistas mexicanos que han jugado en Europa, al vestir la casaca del Atlético de Madrid a inicios de la década de los noventa.

La característica principal de este jugador fue la poca paciencia para manejar el balón, pues al tenerlo en su poder, rápidamente se despojaba del esférico para anidarlo en las redes enemigas.

Estuvo casado brevemente con la actriz mexicana Kate del Castillo. Sin embargo su relación más larga pero que no terminó en matrimonio fue con Iliana Gonzalez, con quien duro 15 años de noviazgo.

Siendo parte de la selección se le recuerda por los dos únicos goles que anotó en sus dos mundiales y los que más festejó en su breve pero exitosa carrera, contra Irlanda en la primera ronda del Mundial de Estados Unidos 1994.

En el año 2000, dos años después del mundial de Francia 1998, evento que el goleador mexicano vio desde la banca al ver cómo Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco hacían los honores para México, decide dejar las canchas.

Actualmente, labora como comentarista en TV Azteca y también se desempeña como vicepresidente deportivo del club de futbol Mexicano Monarcas Morelia.

Como comentarista fundó el programa radiofónico Fútbol Más Allá y ha participado con TV Azteca en el Campeonato Mundial de Corea-Japón 2002 y los programas deportivos Los Protagonistas y en Deportv.

Selección NacionalEditar

Clubes Editar

TítulosEditar

Campeonatos NacionalesEditar

Pumas - Campeón 1990- 1991 - (México) - 1991

Copas InternacionalesEditar

Distinciones IndividualesEditar

  • -Campeón de Goleo Torneo 1990- 1991 - (México) - 1991
  • -Campeón de Goleo Torneo Invierno 1997 (México) - 1997

También en FANDOM

Wiki al azar