FANDOM

Luis Medina Cantalejo (nacido el 1 de marzo de 1964 en Sevilla) es un árbitro de fútbol profesional de la Liga española de fútbol, internacional desde 2002. Debutó en primera división el 30 de agosto de 1998 en el partido Real Sociedad-Oviedo. Durante la temporada 2005/2006 dirigió 16 encuentros, así como la final de la Copa del Rey.

Sustituyó a Manuel Enrique Mejuto González en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 como único representante español. Ha arbitrado hasta la fecha cinco partidos, tres de primera fase (Alemania 1-0 Polonia; Países Bajos 0-0 Argentina; e Irán 1-1 Angola); uno de octavos de final (Italia 1-0 Australia), donde su decisión de conceder un polémico penalty en el tiempo de prolongación a favor de Italia otorgó la victoria y el pase a la siguiente ronda a la selección transalpina; y un partido de cuartos de final (Brasil 0-1 Francia). Fue asimismo designado como cuarto árbitro de la final del campeonato, en la que Italia derrotó a Francia en los penaltis (5-3) tras empatar a un gol durante el tiempo reglamentario.

También en FANDOM

Wiki al azar