Fandom

Futbolpedia

Major League Soccer

1.644páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Major League Soccer (MLS) es la liga mayor de fútbol de Estados Unidos. El torneo es organizado por la división profesional de la United States Soccer Federation (USSF o US Soccer), que es un miembro de FIFA. No confundirla con la North American Soccer League, liga de efímera existencia durante la década de 1970.

HistoriaEditar

La MLS fue formada el 17 de diciembre de 1993, cumpliendo una promesa de US Soccer de fundar un liga profesional si la Copa Mundial de Fútbol de 1994 lograba celebrarse en los Estados Unidos. La liga empezó en 1996 con diez equipos y tenía buena asistencia durante la primera temporada, pero después el número de aficionados decreció, aunque se ha estabilizado en los últimos años.

Los primeros equiposEditar

Los equipos originales estaban divididos en dos grupos:

Expansión, contracción, y traslado Editar

La liga se ampliaba a 12 equipos en 1998, añadiendo a Chicago Fire a la Conferencia Oeste y a Miami Fusion a la Conferencia Este. En 2000, la liga se reorganizó a las conferencias Este, Central y Oeste; Chicago, Tampa Bay, Dallas y Columbus fueron movidos a la nueva confrenecia central. No obstante, en la temporada de 2001, los dos equipos de Florida (Miami y Tampa Bay) fueron disueltos y la liga volvió a ser de diez equipos. La liga volvió a ser de sólo dos conferencias, como era originalmente, con Chicago en la conferencia este.

En la temporada de 2004, la liga se amplió otra vez, añadió el Real Salt Lake, de Salt Lake City y el C.D. Chivas USA, que comparte el Home Depot Center con Los Angeles Galaxy. Los dos equipos nuevos fueron ubicados en la Conferencia Oeste, moviendo a Kansas City al Este.

En la temporada 2006 MetroStars pasó a llamarse New York Red Bulls tras la compra del equipo por parte del gigante de bebidas energéticas. San José Earthquakes desapareció como franquicia, pero sus jugadores y cuerpo técnico se trasladaron a Houston donde pasaron a formar parte del Houston 1836 que a las pocas semanas de historia cambió de nombre a Houston Dynamo.

Los cambios de reglas Editar

Tratando de hacer el deporte más "estadounidense", la MLS había experimentado con cambios de reglas en los primeros años.

  • El reloj, que cuenta a 90 minutos en el fútbol internacional, en la MLS contaría hacia abajo y el reloj pararía en las situaciones de detención del juego. Cuando el reloj dice 0:00, el juego terminaría. Después de la temporada de 2004, esta regla fue abandonado a favor de un reloj normal.
  • El otro cambio era la definición por Shoot-Out, para resolver los juegos empatados. Si el juego terminaba con un empate, se jugaría una muerte súbita:
    • Un jugador recibiría el balón a 35 metros del gol con cinco segundos para anotar. Como los penaltis, era una competencia con cinco intentos para cada equipo. Si el resultado era todavía empate, habría otra serie de Shoot-Out'. El equipo que ganaba recibía un punto (a diferencia de tres puntos para una victoria), el equipo que ha perdido recibiría cero.
  • Tristemente para la MLS, los cambios de reglas, especialmente la de Shoot-Out, no ganaba una gran audiencia en el público americano, y de hecho se ganaba la antipatía de algunos aficionados tradicionales. El Shoot-Out se suprimió después de la temporada de 1999.
  • La MLS experimentó con el gol de oro de 2000 a 2003, pero en 2004 abandonó dicha regla, al aplicarse el modelo tradicional de definición de los partidos.

Un futuro de expansiónEditar

La MLS espera ampliar con dos equipos nuevos la temporada de 2007, con Toronto, siendo aprobado por la liga, y cuya administración local había aprobado la construcción de un estadio para el fútbol. Otras ciudades previstas en la expansión son Seattle, Cincinnati, Cleveland, Saint Louis, Tulsa, y Milwaukee. También se considera a Rochester, New York origen de un nuevo equipo, así como Philadelphia.

Tras terminar la temporada 2005, los San Jose Earthquakes fueron traslados a Houston y renombrados Houston Dynamo. Sin embargo, el nombre de los Earthquakes y su historia no fueron trasladados, con la posibilidad que una franquicia vaya a San José durante la temporada de 2007.

En marzo Red Bull compra el MetroStars y cambia de nombre, pasando a ser New York Red Bulls. El equipo será hermano del Red Bull Salzburg de Austria.

Equipos actuales de la MLSEditar

Conferencia EsteEditar

Conferencia OesteEditar

Expansión temporada 2007/2008 (sólo equipos confirmados)Editar

Ganadores de la final de la MLSEditar

Estrellas actualesEditar

Ex jugadores importantesEditar

Comisionados de la MLSEditar

Enlaces externos Editar

Página oficial de la MLS

También en Fandom

Wiki al azar