FANDOM

Marcelo Barovero, apodado Trapito, es un futbolista argentino. Juega de arquero y su actual club es el Club Atlético River Plate, de la Primera División de Argentina.

Inicios Editar

Nacido en Porteña, Córdoba, se inició en el club de su pueblo, el Porteña Asociación Cultural y Deportiva, llamando la atención de Atlético de Rafaela, donde debuta en la Primera "B" Nacional, en el año 2003.

Consolidación Editar

En 2007, ficha con el Club Atlético Huracán, donde es el titular indiscutido durante los 38 partidos de la temporada 2007/2008.

Paso a Vélez Sarsfield Editar

En 2008 pasó a jugar en Vélez Sarsfield, donde se consagra campeón del Clausura 2009. Recibió en 2010 el Trofeo Ubaldo Matildo Fillol a la valla menos vencida del campeonato.

River Plate Editar

A mediados de 2012, llegó a River como agente libre. Aquí ayudó en el ascenso a Primera División al conjunto millonario.

En el primer semestre de 2014 consigue, de la mano de Ramón Díaz, el Torneo Final 2014.

Ya en el segundo semestre, y con Marcelo Gallardo como DT, se corona campeón de la Copa Sudamericana 2014, donde le detiene un penal a Emmanuel Gigliotti a los 3 de la etapa inicial, lo que, sumado a un gol de Leonardo Pisculichi, permite el pase a la final de dicho torneo, eliminando a su eterno rival, el Club Atlético Boca Juniors.

Ya en la etapa de 2015, Marcelo Barovero logró ser campeón de la Copa Libertadores de América, fué elegido como arquero titular en el 11 ideal de dicha Copa Internacional, así, gracias a el, River sumó otra Copa Libertadores, la 3ra luego de 19 años sin ganar dicha alguna.

Selección Nacional Editar

En agosto de 2011 es convocado por Alejandro Sabella para disputar una serie de amistosos ante Nigeria, Brasil y Venezuela.

Es convocado en el 2012 para enfrentar a Brasil por el Superclásico de las Américas.