Fandom

Futbolpedia

Motril Club de Fútbol

1.645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Motril Club de Fútbol es un club de fútbol de España, de la ciudad de Motril en la Granada. Fue fundado en 1984 y juega en la Tercera división española.

HistoriaEditar

La Historia del fútbol en Motril, viene ya de principios de siglo XX, pero no se crea un club estable hasta los sesenta y setenta de dicho siglo. El Motril Club de Fútbol fue fundado en 1984. Ha jugado 6 temporadas en el grupo IV de 2ª B, en una de ellas quedando campeón del grupo y durante 9 temporadas en 3ª división. ES un grandísimo club que hasta en los momentos difíciles ha contado y cuenta con una de las mejores hinchadas del fútbol modesto.

Actualmente juega en el grupo 9 de la Tercera división española.

UniformeEditar

  • Uniforme local: Camiseta blanquiazul a rayas verticales, pantalón azul y medias azules.
  • Uniforme visitante: Camiseta roja, pantalón rojo y medias rojas.

EstadioEditar

El estadio se llama Escribano Castilla, con capacidad para 5.000 personas. Durante un tiempo se le quiso llamar Estadio Municipal, pero volvió a ser llamado como debía, y así sigue..

Datos del clubEditar

  • El Palmarés del Motril está compuesto mayormente por trofeos veraniegos. Uno de los trofeos que más ha calado en la memoria y en la historia de esta ciudad ha sido el conseguido en la temporada 2001-02 tras quedar en primera posición en el grupo cuarto de 2ªB. Además de este trofeo, el Motril posee un ``Ciudad de Motril´´. En cuanto a la andadura del equipo costero en Copa del Rey, ha tenidos dos participaciones, el primer año que jugo en 2ªB disputó una eliminatoria contra el Lorca, que perdió, y posteriormente jugó fue frente al Badajoz y perdió el equipo motrileño en penaltis.
  • Temporadas en : 0
  • Temporadas en : 0
  • Temporadas en 2ªB: 7
  • Mejor puesto en 2ªB: 1ª
  • Mejor puesto en : 1ª

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar