FANDOM

Naranjito

Naranjito fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol de 1982, celebrada en España. El personaje representaba una naranja, fruto típico de la zona de Valencia y Murcia, vestida con el uniforme de la selección de fútbol de España y con un balón de este deporte bajo el brazo izquierdo.

Historia Editar

La mascota fue creada por María Salto y José María Pacheco en Sevilla. Aunque su presentación como mascota generó más comentarios negativos que elogios, con el paso del tiempo fue aceptado cada vez por mayor número de personas. Luego apareció una gran de artículos de merchandising, también protagonizó una serie llamada "Fútbol en acción" en la televisión española.En la actualidad su imagen se ha recuperado como motivo iconográfico por parte de la generación que vivió el mundial, para utilizarla en nuevos productos.

Televisión Editar

Fútbol en acción era el nombre de la serie donde apareció Naranjito, en el cual duraba 20 minutos cada episodio. La serie tuvo una duración de 26 episodios y la temática era el fútbol, las aventuras y el Mundial del 82. El Naranjito iba acompañado de otros personajes, como su novia Clementina, su amigo Citronio y el robot Imarchi. Entre los personajes malvados se encontraban Zruspa y sus esbirros, los Cocos.

También en FANDOM

Wiki al azar