Fandom

Futbolpedia

Omar Bravo Tordecillas

1.645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Omar Bravo Tordecillas (Nació en Los Mochis, Sinaloa el 4 de marzo de 1980) en un futbolista Méxicano que juega como delantero para el Chivas de Guadalajara Poco a poco fue adquiriendo popularidad su barrio por sus cualidades futbolísticas, hasta ser llamado por la selección de fútbol del Estado de Sinaloa. Fue ahí cuando, el entonces visor de fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, José Luis "El Güero" Real lo observó y lo llamó para formar parte del club. Participó en torneos de fuerzas básicas con el club, hasta la copa chivas. Entonces llegó el gran día, el 17 de febrero del 2001 debutó con el primer equipo en un partido contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Por su gran capacidad goleadora fue llamado a la Selección Nacional Mexicana participando en la Copa de Oro 2003 y anotando en ese torneo contra Jamaica, partido en el cual fue lastimado.

Llegaron las Olimpiadas de Atenas 2004, Y el jugador fue llamado como refuerzo de la SUB-23. Ha participado en dos Copas Libertadores con su único equipo el Club Deportivo Guadalajara y ha jugado dos finales del torneo mexicano.

En la Copa Libertadores de América se ha ganado el respeto del continente al anotar en varias ocasiones en dicho torneo. Además, se ganó la confianza del Director Técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Lavolpe, quien lo convocó para jugar en el Mundial de Alemania 2006, en donde causo controversia; ya que tuvo un gran día en donde fue titular, anotó 2 goles y fue nombrado "jugador del partido", pero tuvo otro día que falló varios tiros y un tiro penal, lo que le costaría la titularidad.

Después del mundial, Bravo llamó la atención en varios clubes de Europa, de los cuales, el más interesado fue el Racing de Santander español y, cuando en España ya se había dado por hecha la transacción, en México, Omar y la directiva del Guadalajara se negaron y así el delantero se sumó a los mexicanos que rechazan ofertas del extranjero, como corto tiempo atrás lo hiciera el americanista José A. Castro.

Para el torneo mexicano de Apertura 2006, Omar Bravo es excluido del club por decir que no se le daban las facilidades para ir a jugar a España y es enviado a la filial de Primera A, el Tapatio.

Omar dejó de ser una joven promesa y con 26 años de edad y 62 goles anotados se ha consolidado como un experimentado delantero mundialista y en su equipo colabronado con un gol en la final del torneo para que el Guadalajara se coronara campeón y rompiera una sequía de 9 años.

También en Fandom

Wiki al azar