FANDOM

Pablo Edson Barrera Acosta es un futbolista mexicano que juega como volante mixto para el equipo mexicano de los Pumas de la UNAM. También ha disputado partidos internacionales con su selección.

CarreraEditar

PumasEditar

Barrera juega actualmente como centrocampista por la Universidad Nacional, más conocido como los Pumas de la UNAM. Jugó desde los 11 años en las categorías inferiores del club y llegó a debutar el 2005 en Primera División contra los Tigres de la UANL. Su primer gol lo anotó frente a Monarcas Morelia en el Apertura 2007. Es un jugador muy veloz conocido por su buenos cruces. Se convirtió en titular indiscutible de los Pumas por lo que Hugo Sánchez lo llamó a la selección.

En 2008, frente al Atlante sufre una terrible lesión en la rodilla derecha, rotura total del ligamento cruzado anterior con necesidad de intervención quirúrgica. Duró 6 meses en recuperarse llegando por fin al equipo para el Clausura 2009. Llegó a jugar ese tiempo 13 partidos anotando 6 goles, uno de ellos en la final que le dio el título a los Pumas. A pesar del corto periodo de tiempo que jugó, sus buenas actuaciones le valieron la convocatoria de la pre-selección para el Mundial.

Selección nacionalEditar

Barrera participó en el Mundial Sub-20 de 2007 en Canadá, anotando 2 goles en 5 partidos.

También fue llamado a la selección de mayores debutando en un amistoso ante Guatemala en octubre de 2007. Anotó su primer gol internacional a Nicaragua, el 5 de julio de 2009, en la Copa de Oro de la CONCACAF 2009. Fue convocado a la selección que disputaría el Mundial Sudáfrica 2010. Entró en los partidos ante Francia, Uruguay y Argentina, sustituyendo a Carlos Vela, Andrés Guardado y Adolfo Bautista, en cada partido respectivamente. México se eliminó en octavos de final precisamente ante Argentina (3-1).

ClubesEditar

Club País Año Partidos Goles
Pumas de la UNAM Flag of Mexico México 2005 - presente 85 18

PalmarésEditar

ClubEditar

Flag of Mexico Pumas de la UNAM

SelecciónEditar

Flag of Mexico México