FANDOM

El Palamós Club de Futbol es un club de fútbol de España, de la ciudad de Palamós en Gerona, Cataluña. Fue fundado en 1898 y juega en la Tercera división española.

HistoriaEditar

El Palamós Club de Futbol, fue fundado en 1.898. En la temporada 89-90 debuta en la Segunda división española.

Actualmente juega en el grupo V de la Tercera división española. El club antecesor, el Palamós Foot-Ball Club se funda en 1.898. Se le considera el club decáno de la Federación Catalana de Fútbol. Su fundador fue D. Gaspar Matas, que tras regresar de sus estudios en Inglaterra, junto a unos amigos, funda el Palamós Foot-ball Club.

En el año 1.926 y cambia su denominación como Palamós Sport Club, al practicar otros deportes (natación y ciclismo). En 1.940 cambia su nombre a Palamós Club de Fútbol. Al finalizar la temporada 53/54 contrae una gran deuda con sus jugadores, y finalmente desaparece en 1.954 por problemas económicos. El 19/8/1.954 se funda el Palamós Sociedad Cultural, inscribiéndolo en el Registro. Desde 1.954 a 1.960 no jugó competición oficial. En el año 1.973, recupera el nombre de Palamós C.F., para el 75º aniversario de la entidad de fútbol pionera en la ciudad. La Federación le perdona todas las deudas. La R.F.E.F. tiene reconocidos los orígenes del Palamós en el año 1.898, pese a su desaparición en 1.954.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta amarilla y azul, pantalón azul y medias amarillas.

EstadioEditar

Nou Municipal de Palamós, con capacidad para 6.000 personas.

Datos del clubEditar

JugadoresEditar

Categoría principal: Nombre de la categoría

EntrenadoresEditar

PalmarésEditar

  • 1 Copa Cataluña, año 1.992, y Subcampeón en 1.995.
  • 6 temporadas en Segunda "A".
  • 4 temporadas en Segunda "B".
  • 9 temporadas en Tercera.

Enlaces externosEditar

Sitio oficial

También en FANDOM

Wiki al azar