FANDOM

Paolo Maldini es futbolista italiano nacido en Milán, Italia, su posición es defensa, y se le considera uno de los mejores de la actualidad. Es hijo del ex-futbolista Cesare Maldini, es el jugador con más partidos jugados en ligas europeas.

Selección nacional Editar

Debutó con la Selección Italiana, contra Yugoslavia, en enero de 1985.

Copa Mundial: Ha jugado 4 mundiales de futbol; Italia 1990, Estados Unidos 1994, en el que llegó 2do con un maratonico partido contra Brasil, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. No ha ganado ningún título mundial, y se retiró de la selección en 2002.

Considerado por muchos uno de los mejores laterales izquierdo de la historia, con notable capacidad para marcar, cabeceo, enfrentar a los oponentes e incluso lanzarse al ataque con rapidez y habilidad. Es uno de los defensas más completos de mundo que sólo ha vestido la camiseta del AC Milán italiano, club que probablemente le retire su número cuando este decida dejar el fútbol.

Con un palmarés impresionante, Maldini ha ganado todo con el Milán, el Scudetto o la Copa de Europa entre otros logros, pero su única deuda fue con el seleccionado nacional, en donde no pudo ver realizado su sueño de ganar un Mundial. Su mayor logro con su selección fue el subcampeonato mundial en 1994 frente a Brasil, donde Italia perdió en la tanda de penalties. Además disputo la final de la Eurocopa del año 2000, pero perdiendo contra la Selección Francesa.

Clubes Editar

Torneos Editar

Campeonatos nacionales*Editar

Campeonatos internacionalesEditar

Finalista: 1993, 1995, 2005.

Premios individualesEditar

  • Considerado uno de los FIFA 100
  • Ganador del premio al mejor jugador del mundo por la prestigiosa revista World Soccer, siendo el primer defensa en la historia en recibir este trofeo.
  • Actualmente es considerado, a pesar de no haber ganado el mundial, el segundo mejor defensa del mundo después del "Kaiser" Franz Beckenbauer.

Enlaces de interés Editar

FIFA 100 Liga de Campeones

También en FANDOM

Wiki al azar