FANDOM

Equipo de fútbol de la localidad de Puerto Real, que milita actualmente -temporada 2006/2007- en la Tercera división española.

HistoriaEditar

Se cumplen 75 años de su fundación como Juventud Artística Deportiva. Un grupo de jóvenes portorrealeños inscribieron una sociedad llamada de esta forma, a finales de 1931, y en los primeros meses de 1932 ya tenían previsto jugar los primeros partidos con el equipo que Serafín Alfama había logrado fomar como Director Deportivo de la Sociedad. Aquí nació el Juventud Artística, germen del que luego, a partir de 1948, sería el Puerto Real C.F.

Antecedentes del Juventud Artística fueron entre otros, los equipos: España F.C. de Puerto Real (de principios de siglo XX), Alfonso XIII F.C., Deportivo F.C. y Juventud Española F.C.

El ClubEditar

Estos tres últimos compartieron rivalidad local en el pueblo durante los años 20 y posteriormente apareció el Athletic Club de Puerto Real que rivalizó a principio de los 30 con el nuevo Juventud Artística Deportiva.

A partir de esta fecha y hasta el cambio de denominación, el Juventud Artística sería el titular de la localidad y fue creciendo en experiencia y fama hasta llegar a disputar la Primera Regional con todo un Cádiz Club de Fútbol, que por cierto jugó el primer partido de su historia, como tal, contra el Juventud en el Campo de Deportes Paseo de Carretones.

La campañaEditar

El Puerto Real C.F. ha tenido una campaña vista en toda España en los programas de zapping y de frikis por que la campaña del 2003 salió "El Pozí"

También en FANDOM

Wiki al azar