FANDOM

Reading Football Club es un club profesional de fútbol de Inglaterra localizado en Reading, que juega en la Premier League. El club está actualmente compitiendo en la temporada 2012-13, habiendo ascendido al final de la temporada pasada, después de ganar la Football League Championship.

El apodo de Reading es The Royals, debido a que la localización de los del Reading es el Royal County of Berkshire, antes eran conocidos como The Biscuitmen, debido al pueblo asociado Huntley & Palmers. Establecido en 1871, el club es uno de los equipos más antiguos en Inglaterra, pero no participó en The Football League hasta 1920, y no había podido jugar en la máxima división antes de la temporada 2006-07.

El club jugó en Elm Park por 102 años. El club se trasladó en 1998 a su nuevo estadio Madjeki Stadium, llamado así por su después presidente Sir John Madejski. El club posee el récord de más victorias consecutivas ligueras en el comienzo de una temporada, con un total de 13 victorias en el comienzo de la campaña de la Tercera Divisióm en 1985-86 y también poseee el récord de cantidad de puntos logrados en una liga profesional con 106 puntos en la Football League Championship, temporada 2005-06. Reading finalizó 8vo en su primera temporada de todas como club de máxima división.

También en FANDOM

Wiki al azar