FANDOM

Reinaldo Rueda nacio en Cali, Valle del Cauca el 16 de Abril de 1957, es un entrenador de futbol colombiano nacionalizado salvadoreño, actualmente dirige al atletico nacional de la primera Divisón de Colombia .

Categoria:Biografia

Esta casado con Gineth de Rueda y junto a ella tiene tres hijos , ademas obtuvo su Licenciatura en Educacion Fisica y Salud en la Universidad del Valle.

Este poco despues se convirtio en instructor de futbol y ademas como futbolista no participo en la primera division del futbol colombiano.

Categoria:Carrera Deportiva

Entre 1994 y 1997 el dirigio a un equipo del Valle del Cauca llamado Cortuluá, al cual pudo ascenderlo y ademas salvarlo por poco del descenso, En 1997 llego al Deportivo Cali,con el que termino segundo en la reclasificacion, mas sin alcanzar la final del campeonato, dejo a equipo en Septiembre del año de 1998, y poco despues el Deportivo Cali llego a ser Campeon junto a Jose (el Cheche) Hernandez en 2002.

En ese mismo año llego a Medellin en donde permanecio 4 meses dirigiendo a este equipo y despues en Septiembre lo abandono para tomar las riendas de la Seleccion Juvenil de Colombia.Poco despues tuvo la oportunidad de dirigir a la Seleccion Colombiana pero fue despedido a finales del 2005, luego de que Colombia quedase eliminada del Mundial Alemania 2006.

En el año de 2006 fue contratado para dirigir a la Seleccion Hondureña al Mundial de Sudafrica 2010, entonces viajo hasta Miami, para firmar su contrato con la Federacion Nacional Autónoma de Honduras por cuatro años.

En 2009, Rueda presencia el sorteo de fase de grupos en la Ciudad de El Cabo, Sudafrica; poco despues viajo hacia Europa en donde sufrio momentos de Panico cuando al estar en la ciudad deAnnecy, cerca de los Alpes Suizos sufrieron un accidente en el que se salvaron de milagro, afortunadamente el 2009 no termino mal para Rueda, para su suerte,

En 2010, en el Mundial de Sudafrica no tuvo una participacion tan buena, ya que Honduras que se encontraba en el Gupo H con España, Suiza y Chile y no pudo conocer la victoria, por lo fue eliminado en plena Fase de Grupos, sin embargo Rueda fue nombrado el 3er mejor Tecnico de Futbol de la Seleccion de Honduras de la Historia de ese pais por haber hecho que Honduras clasifique al mundial de Sudafrica 2010.

En Septiembre del 2010 firmo con la Federacion Ecuatoriana de Futbol, en la que se mantiene hasta el momento, ademas de obtener una buena participacion en las eliminatorias a Brasil 2014, Hizo que Ecuador clasificara a su tercer mundial, el de Brasil 2014.

Actualmente, muchos han criticado su forma de dirigir a Ecuadro, aunque siguen tachandolo de un Buen Tecnico de Seleccion.

el 25 de julio de 2016 reinaldo rueda ficha por atletico nacional por el mexicano juan carlos osorio.debuto en el triufo de nacional 2-1 ante alianza petrolera y despues gano al liga ante el junior de barranquilla 3:2 despues gano la mic al tolima por 2-0 mastarde se 26 de julio de 2016 nacional ganaria la copa libertadores al independiente del valle 1-0. en novienbre vencio otra vez a junior 2-1 la ida y 1-0 la vuelta y despues tenuia que jugar la supercopa aguila ante eltolima donde ganaron 4-0 pero se lesiono la cadera y estuvo 2 meses fuera pero se logro recuperar

También en FANDOM

Wiki al azar