FANDOM

Vitor Borba Ferreira, apodado "Rivaldo". Futbolista brasileño, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de los años 90. Nació en Recife (Brasil), el 19 de abril de 1972.

BiografíaEditar

Futbolista tímido e introvertido, pero dotado de una exquisita técnica individual, especialmente con la zurda. Jugaba de extremo izquierdo o media-punta ofensivo con libertad de movimientos. De un físico delgado pero alto y muy fibrado (medía 186cm y pesaba 80kg), destacaba por su gran agilidad en el regate, la velocidad, el potente chut y su facilidad goleadora. Era especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis.

Vivió sus mejores años como profesional en el FC Barcelona, que en 1997 lo fichó del Deportivo de La Coruña pagando su cláusula de rescisión de 4.000 millones de pesetas, lo que constituyó un récord mundial en aquél momento. En el Barcelona conquistó dos ligas consecutivas, y alcanzó una dimensión mundial que le llevaron a la titularidad de la selección brasileña, con la que se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbo de Corea y Japón en 2002, y a ser reconocido con el Balón de Oro, como mejor jugador del mundo del año 1999.

Actualmente juega en el Olympiakos de Grecia, con el que ha conseguido dos ligas consecutivas.

Palmarés Editar

Enlaces externosEditar