FANDOM

En el fútbol el saque de esquina es una forma de reanudar el juego cuando el balón ha salido por la línea de fondo de la cancha y el último en tocar el balón ha sido un jugador del equipo defensor. Este saque se realizará desde la esquina de los límites del campo con el pie, después del silbato del árbitro.

Formas de poner en juego el balónEditar

  • Gol olímpico: es meter el balón dentro del arco del equipo contrario pateando directamente desde el saque de esquina y sin que toque el balón ningún otro jugador.
  • Saque en corto: es pasarle el balón a un jugador de tu mismo equipo que estará situado a menos de 9.15 metros.
  • Saque en largo: es lanzar el balón dentro del área, lo más cerca posible de la portería para que un jugador del mismo equipo remate de cabeza o con el pie e intente marcar gol.

ReglasEditar

  • El balón se pondrá en juego desde la esquina, concretamente desde dentro del cuadrante del banderín.
  • No se podrá quitar el banderín de la esquina.
  • El jugador que lanza el saque de esquina deberá ser del equipo atacante y no podrá tocar el balón otra vez hasta que uno de su propio equipo lo toque.

También en FANDOM

Wiki al azar