FANDOM

La Selección nacional de fútbol de Colombia es el equipo representativo de ese país para la práctica de ese deporte. La selección está dirigida por la Federación Colombiana de Fútbol, la cual está afiliada a la CONMEBOL, por lo que la selección participa en las competencias que ésta organiza, como la Copa América, la cual ha ganado en una oportunidad.

Colombia en los MundialesEditar

Resultado general: 36º lugar de 70º

  • 1930 - Sin participación
  • 1934 - Sin participación
  • 1938 - Retiro
  • 1950 - Sin participación
  • 1954 - Sin participación
  • 1958 - No clasificó
  • 1962 - Primera ronda - 14º lugar
  • 1966 a 1986 - No clasificó
  • 1990 - Segunda ronda - 14º lugar
  • 1994 - Primera ronda - 19º lugar
  • 1998 - Primera ronda - 21º lugar
  • 2002 - No clasificó
  • 2006 - No clasificó
  • 2010 - No clasificó
  • 2014 - Cuartos de final - 5 lugar

Copa AméricaEditar

Jugadores importantesEditar

En la historia los siguientes jugadores se han destacado por la Selección Colombiana de fútbol:

Directores técnicosEditar

En la historia los siguientes directores técnicos se han destacado por la Selección Colombiana de fútbol:

Juegos OlímpicosEditar

Colombia, se ha clasificado en cuatro oportunidades al torneo olímpico de fútbol:

UniformeEditar

El uniforme de la Selección de Colombia ha variado mucho en colores tanto el titular como el alternativo a lo largo de la historia.

En 1938 el primer uniforme utilizado por la Selección Colombia durante los Juegos Centroamericanos disputados en Panamá tenía la camiseta azul y la pantaloneta blanca. En los 50's y 60's y copa mundo de Chile 1962 era camiseta azul, pantaloneta azul y medias blancas. En la primera parte de los años 70's se usó como uniforme titular camiseta amarilla o azul, pantaloneta azul y medias rojas. El Uniforme alternativo estaba constituido por una camiseta blanca con una franja amarilla azul y roja diagonal de derecha a izquierda, pantaloneta blanca, y medias blancas. Para la segunda mitad de los 70's hasta 1983 el uniforme usó colores muy poco habituales: la camiseta era naranja, pantaloneta negra y medias naranjas o negras.

En la eliminatoria al mundial de México 1986 se usó un uniforme muy similar al actual con camiseta amarilla, pantaloneta azul, medias rojas y el alternativo era: camiseta roja, pantaloneta azul, y medias amarillas. De 1987 a 1991 y en la Copa Mundial de Fútbol de 1990, se invirtierón los uniformes, pasando el Titular a ser el suplente y viceversa; siendo el titular: camiseta roja con visos azules y amarillos, pantaloneta azul, y medias amarillas. El Alternativo era una camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias rojas, o blancas.

El uniforme actual, que está vigente desde 1994 es camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias rojas. El alternativo está compuesto por camiseta azul, pantaloneta blanca y medias blancas, azules o amarillas.

Uniformes titulares

Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
1938
Color del Equipo
Color del Equipo
 
1950 - 1960
Color del Equipo
Color del Equipo
 
1960 - 1975
Color del Equipo
Color del Equipo
 
1975 - 1983
Color del Equipo
Color del Equipo
 
1983 - 1986
Color del Equipo
Color del Equipo
 
1987 - 1991
Color del Equipo
Color del Equipo
 
1994 - 2006

Enlaces externos Editar

Selecciones nacionales de fútbol de Sudamérica (CONMEBOL)

Argentina | Bolivia | Brasil | Chile | Colombia | Ecuador | Paraguay | Perú | Uruguay | Venezuela

También en FANDOM

Wiki al azar