Fandom

Futbolpedia

Selección nacional de Sudáfrica

1.645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Selección nacional de fútbol de Sudáfrica es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Es una selección con bastante historia internacional, la cual empieza en 1993, al disputar las eliminatorias de la copa del mundo por primera vez en la historia.

HistoriaEditar

Sudáfrica, fue suspendida de la FIFA en 1962]] por la política del Apartheid que regía en el país. Fueron readmitidos un años más tarde, pero después que se decidiera que el equipo fuera de jugadores de raza blanca para el mundial de 1962 y de raza negra para el mundial de 1970, fueron suspendidos de nuevo en 1964. En 1976, después del Soweto fueron expulsados de la FIFA.

En 1991, cuando el apartheid finalizó, se formó la Federación no Racista de Fútbol de Sudáfrica. El 7 de julio de 1992, la selección nacional jugó su primer partido internacional en décadas, venciendo a Camerún por 1:0.

Desde la re-admisión, Sudáfrica logró clasificar a las copas mundiales de fútbol de 1998 y 2002, donde sólo lograron la primera fase. Fueron los organizadores y vencedores de la Copa Africana de Naciones de 1996, y serán los anfitriones de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, siendo la primera nación africana en hacerlo.

Sudáfrica en los Mundiales Editar

Resultado General: 45º lugar

Copa Africana de NacionesEditar

Resultado General: 12º lugar

Jugadores famososEditar

Selecciones nacionales de fútbol de África (CAF)

También en Fandom

Wiki al azar