FANDOM

El Palmeiras es un club brasileño de fútbol, conocido popularmente como verdāo o alviverde. Su sede es la ciudad de Sāo Paulo, y participa en el campeonato paulista de Serie A (equivalente a primera división).

Historia Editar

Fue fundado en 1914 por la inmigración italiana en Brasil, con el nombre de Societá Palestra Italia. El nombre mudó a Sociedade Esportiva Palmeiras en 1942, por motivos políticos derivados de la Segunda Guerra Mundial.

Años 50 y 60 Editar

Después de ganar el campeonato paulista de 1950, el verdāo ganó un campeonato mundial de clubes en 1951 al derrotar en la final a la Juventus de Turín. Su jugador más destacado era Jair Pinto da Rosa, quien integró la delantera titular de la selección brasileña que perdió con Uruguay la final de la Copa del mundo en 1950. También jugaba Henriques, titular con Brasil en la Copa del Mundo de 1954. Después tendría en sus filas al gran defensa lateral Djalma Santos, quien jugó 4 copas de Mundo (1954, 1958, 1962 y 1966) ganando 2 (1958 y 1962). Entre los últimos 50 y los 60 el Palmeiras ganaría el campeonato paulista en 1959, 1963 y 1966, la Taça Brasil en 1960 y 1967 y el trofeo Roberto Gomes Pedrosa en 1967 y 1969, llegando a la final de 2 copas libertadores, en 1961 y 1968. Otros jugadores destacados de la época eran el goleiro Waldir de Morais, el defensa Djalma Días, los medios Dudu y Ademar da Guía, hijo del legendario Domingos da Guía y los delanteros Artime, Ademar Pantera, Vavá, Chinesinho y César Maluco. también jugó, poco y sin éxito, el genial Garrincha. Se tiene que tener en cuenta que en esa época tenía que competir con el invencible Santos de Pelé, y entre los dos equipos monopolizaban el torneo paulista. Este monopolio relegó a otros equipos paulistas: Corinthians demoró 23 años para volver a ganar el título (de 1954 a 1977) y Sāo Paulo 13 (de 1957 a 1970).

LibertadoresEditar

En 1999 gana la Copa Libertadores da America. Jugou con Deportivo Cali, de Colombia, en los penales. Jugavam: Marcos, campeón mundial en 2002 por Brasil, Paulo Nunes, Oséas, Galeano, Arce.

EstadioEditar

Su estadio es el estadio Palestra Italia, conocido popularmente como Parque Antártica (por su patrocinador, cerveza Antártica. Tiene capacidad para 35.000 espectadores.

Jugadores destacados Editar

Categoría principal: Futbolistas Palmeiras

Enlace externoEditar

También en FANDOM

Wiki al azar