FANDOM

Southampton Football Club es un club de fútbol de Inglaterra, que tiene como apodo "The Saints" o "Los Santos" en español, localizado en la ciudad de Southampton, Hampshire. El club compite en la Premier League, habiendo ascendido en la temporada pasada, quedado como subcampeones o segundo lugar en la Football League Championship.

El estadio local del Southampton es el St Mary's Stadium, donde el club se mudó en 2001 después de tener como casa The Dell. El club fue apodado "The Saints" desde sus comienzos en 1885 debido a su historia como equipo de fútbol católico, fundado en la Asociación Católica Inglesa de Jóvenes de St Mary's (St Mary's Church of England Young Men's Association or St Mary's Y.M.A), y desde entonces siempre juegan con los colores rojo y blanco. El club tiene una longeva rivalidad con el Portsmouth FC debido a su cercanía y la historia marítima respectiva de ambos. Los encuentros entre estos equipos son llamados South Coast Derbies(Clásicos Sur costeños).

El club ganó la FA Cup una vez en 1976, y su máxima posición lograda al final de una temporada fue en la Primera División en 1983-84. Southampton fue relegado de la Premier League el 15 de Mayo de 2005 terminando así su racha de 27 temporadas consecutivas como equipo de máxima división.