FANDOM

St James' Park es un estadio de fútbol situado en Newcastle upon Tyne, Inglaterra. Es el hogar del Newcastle Utd., es el sexto estadio más grande en el Reino Unido con una capacidad de entre 52,387 y 52,409.

Ha sido el estadio local del Newcastle desde 1892 y ha sido utilizado para el fútbol desde 1880. A través de su historia, el deseo de expansión ha sido causa de conflictos entre residentes locales y el consejo local. Ésto ha dado lugar a por lo menos 2 propuestas de trasladarlo de lugar en la última década de los 60s.

Además de ser usado por el equipo de Newcastle, el St' James Park ha sido utilizado para partidos internacionales de fútbol, fue usado como lugar para algunos partidos de fútbol para los juegos olímpicos 2012 en Londres, y va a ser usado como lugar para la Copa Mundial de Rugby en 2015. También ha sido el lugar de partidos de fútbol caritativos, conciertos de rock y como set para realitys televisivos y películas. El estadio es presentado en la caratula frontal del juego FIFA 13.

También en FANDOM

Wiki al azar