FANDOM

Historia Editar

En 1998, la Asociación Uruguaya de Fútbol decide hacer una reforma en la liga para integrar el fútbol de todo el país (hasta entonces, el fútbol profesional solo se practicaba en montivideo, con algunas excepciones), también era para aprovechar los nuevos estadios inaugurados en las distintas ciudades del país para la Copa América 1995. Se realizó una invitación para que cuatro equipos del interior ingresen directamente a la primera división. Maldonado, Paysandú y Rivera eran grandes candidatas, pero estas ciudades licitaron clubes ya existentes. Tacuarembó sorprendió con un nuevo proyecto que integraba a todos los clubes de la ciudad, formando un nuevo club con la idea de representar todo el departamento, sin distinción alguna, y de esa manera ganó uno de los cupos.

Tacuarembó Fútbol Club fue fundado el 11 de noviembre de 1998, tomó los colores del diseño de la camiseta de la Selección de fúbol de Tacuarembó, la cual hasta ese momento era campeona ocho veces de la copa del interior. Con esa continuidad, el club comenzó a poseer una gran afición ya desde sus participaciones iniciales. Tacuarembó F.C debutó en primera división en 1999 y se mantuvo en esa división por trece temporadas, descendiendo por primera vez en el año 2011.

Tacuarembó se mantiene en la segunda división profesional de Uruguay hasta que logra el deseado ascenso en 2013, pudiendo participar en el Campeonato Uruguayo 2014-15. En dicha edición de la primera división, Tacuarembó tendría una muy mala actuación en el Torneo Apertura, mejorando luego en el Torneo Clausura, pero quedaría finalmente antepenúltimo en la Tabla del Descenso, descendiendo nuevamente a la segunda división profesional.

Uniforme Editar

El uniforme de Tacurembó F.C. es el mismo que utiliza la Selección de fútbol de Tacuarembó. El diseño es muy particular, y está inspirado en el escudo del departamento. A lo largo de las temporadas, el uniforme sufrió leves cambios, pero siempre con el color rojo como principal y el blanco como secundario. El uniforme alternativo siempre fue similar al titular, variando el rojo por el color azul. En el 2011, el club presentó una alternativa de color amarilla, con short y medias azules, esos colores son representativos de la cuidad vecina, Paso de los Toros, buscando captar hinchas de esa localidad.

Titular Editar

Unifotme titular a lo largo del tiempo

Alternativo Editar

Suplente tacua historia

Estadio Editar

Hinchada Tacuarembó

Hinchada de Tacuarembó en el estadio Goyenola.

El Estadio Ingeniero Raúl Saturnino Goyenola (o simplemente Raúl Gotenola), es un estadio ubicado en la ciudad de tacuarembó y fue inaugurado el 18 de mayo de 1955. Pertenece a la Intendencia Municipal de Tacuarembó, pero fue cedido a Tacuarembó Fútbol Club para que juegue sus partidos como local. Allí también se disputan partidos por la liga local e interdepartamental. Su capacidad es de 8.000 espectadores (sentados).

Rivalidades Editar

La rivalidad histórica, a nivel de ciudades (trasladada al fútbol), ha sido con Rivera, Melo y también con la ciudad vecina Paso de los Toros. En sus primeros años en la era profesional, el club rivalizaba contra el equipo de Rivera, pero este duró poco años en el profesionalismo.

En el fútbol profesional, forma un clásico con el equipo de Cerro Largo Fútbol Club, el cual se le da en nombre del "El Clásico del Norte", la rivalidad aparece desde viejos campeonatos organizados por OFI y cuando Cerro Largo Fúbol Club asciende a primera división por primera vez. Tacuarembó F.C nunca perdió un clásico ante Cerro Largo en toda su historia.

Estadísticas Editar

  • Temporadas en Primera División Profesional de Uruguay: 13
    • Debut: Campeonato Uruguayo de Fútbol 1999
    • Última participación: Campeonato Uruguayo de Fútbol 2014-15
    • Mejor puesto en Primera División Profesional de Uruguay|: 6º (Campeonato Uruguayo de Fútbol 2000)
    • Peor puesto en [[Primera División Profesional de Uruguay: 15º (Campeonato Uruguayo de Fútbol 1999, Campeonato Uruguayo de Fútbol 2005-06 y Campeonato Uruguayo de Fútbol 2010-11)
  • Temporadas en Segunda División Profesional de Uruguay: 3
    • Debut: Campeonato Uruguayo de Segunda División 2011-12
    • Participaciones consecutivas desde: Campeonato Uruguayo de Segunda División 2011-12 (3° consecutiva)
    • Mejor puesto en Segunda División Profesional de Uruguay: 1º (Campeonato Uruguayo de Segunda División 2013-14)
    • Peor puesto en Segunda División Profesional de Uruguay: 4º (Campeonato Uruguayo de Segunda División 2011-12 y Campeonato Uruguayo de Segunda División 2012-13)
  • Máximo goleador: Aldo Díaz (112 goles)[1]

Títulos Editar

Tacuarembó F.C es el primer equipo del interior que gana un título de primera división de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

  • Torneo Reclasificatorio (1): 2004
  • Segunda División Profesional (1): 2013-14

Referencias Editar

  1. Sitio oficial de Tacuarembó F.C. - Aldo: el rompe redes

También en FANDOM

Wiki al azar