FANDOM

Tlmd realmadrid nuevo

El artículo está en construcción por uno o varios usuarios.

Thibaut Courtois es un futbolista belga que actualmente juega en el Chelsea ocupando la posición de portero. Es internacional con la Selección Belga.

TrayectoriaEditar

KRC Genk Editar

Courtois comenzó su carrera futbolística a los 5 años de edad en el Bilzerse VV. Con este equipo permaneció durante 3 años, antes de marcharse al KRC Genk a los 8 años de edad, en donde en un principio jugó como lateral izquierdo antes de desempeñarse como guardameta,su posición actual. Su debut con este equipo fue el 17 de abril de 2009ante el KAA Gent cuando sólo contaba con 16 años de edad. Debido a la crisis de guardametas no disponibles por la que pasaba el Genk, fue como se produjo el debut de Courtois. Courtois había comenzado la temporada 2008-09 como el sexto guardameta en el orden jerárquico del Genk, solamente por detrás de Logan Bailly, Sinan Bolat,Davino Verhulst, Sem Franssen y Koen Casteels.6 Sin embargo, luego de la venta de Bailly al Borussia Mönchengladbachy de Bolat al Standard Lieja en enero de 2009, el tercer guardameta Verhulst se quedó con la titularidad,6mientras que Franssen y Casteels fueron nombrados segundo y tercer guardameta respectivamente.6No obstante, Verhulst fue suspendido durante dos encuentros por la Real Federación Belga de Fútbol debido a una falta que cometió sobre Wilfried Dalmat durante un encuentro ante elStandard Lieja el 15 de marzo de 2009,mientras que Franssen sufrió una rotura de ligamentos en su tobillo y Casteels acababa de recuperarse de una fractura en su dedo y se encontraba fuera de ritmo. De esta forma, Courtois recibió su oportunidad y pudo debutar en Primera División.

Thibaut-courtois-trekt-naar-chelsea-id1889116-1000x800-n

En KRC Genk a los comienzos de su carrera.

Para la temporada 2009-10, Courtois disputó toda la campaña con el equipo de reservas del Genk, pero en la siguiente temporada, el entrenador Franky Vercauteren lo eligió como el guardameta titular del primer equipo. Debido a que Verhulst se encontraba lesionado y a que había problemas en la transferencia del guardameta húngaro László Köteles, Courtois fue seleccionado para disputar la fase previa de la UEFA Europa League ante el Inter Turku de Finlandia, ante el cual tuvo una participación destacada en la victoria del Genk por 5-1 en el partido de ida y por 3-2 en el de vuelta. Luego de haber disputado los 3 primeros encuentros en la liga, Courtois firmó su primercontrato profesional con el Genk el 18 de agosto de 2010 con una duración de 3 años.Al día siguiente, Courtois fue titular en la derrota por 3-0 ante el FC Oporto en la Europa League. Courtois también logró hacer su debut en la Copa de Bélgica el 9 de noviembre de 2010 en la derrota de su equipo por 2-1 frente al Standard Lieja.Sin embargo, en el último encuentro de la temporada ante el Lieja, el Genk necesitaba por lo menos un empate para llevarse el título de liga ante un Standard que también buscaba llevarse el campeonato. En un encuentro en donde el Standard sofocó a una dura defensa del Genk, Courtois logró salvar el empate a 1-1 con tres atajadas vitales en los últimos minutos del encuentro, ayudando a su equipo a consagrarse campeón de liga con un desempeño memorable. En total, Courtois logró disputar 44 partidos con el Genk durante la temporada.También fue elegido como el Guardameta del Año en el fútbol belgay como el Mejor Jugador del Genk al finalizar la temporada.

Chelsea Editar

El 16 de julio de 2011, el Genk hizo público en su página web que Courtois decidió marcharse al Chelsea FC deInglaterra, pero que trataron de hacer «todo lo posible» para convencerlo de quedarse en el club, lo cual no funcionó. Diez días después, Courtois completó su traspaso al Chelsea, firmando un contrato de 5 años por un monto de £7,9 millones.No obstante, el mismo día en que firmó con el Chelsea, Courtois fue cedido al Atlético de Madrid de España hasta el final de la temporada 2011-12.

Atlético de Madrid Editar

Courtois con el atlético de madrid

Thibaut Courtois con el Atlético de Madrid.

Su debut con el Atlético sería el 25 de agosto de 2011 en un encuentro de clasificación a la Europa League frente alVitória SC, ante el cual tuvo un buen desempeño en la victoria de su equipo por 4-0. Tres días después, Courtois hizo su debut en la Primera División en un encuentro frente al CA Osasuna, en el que ambos equipos empataron 0-0. El 9 de mayo de 2012, consiguió su primer título internacional disputando y ganando la final de la Europa League por 3 goles a 0 al Athletic Club.

Durante el verano de 2012 se llegó a un acuerdo entre el Chelsea y el Atlético de Madrid para que Courtois permaneciera, de nuevo, cedido durante la temporada 2012/2013 en elAtlético de Madrid. El 31 de agosto de 2012 Courtois y el Atlético de Madrid se coronaron campeones de la Supercopa de Europa, ganando por 4-1 al Chelsea. Courtois jugó los 90 minutos del que fue el centésimo partido de su carrera como profesional. En estos primeros 100 partidos, Courtois encajó 101 goles. El 10 de marzo de 2013 superó el anterior récord de imbatibilidad en el estadio Vicente Calderón permaneciendo durante 820 minutos sin encajar un gol.

Courtois-save

Courtois salvando para el Chelsea

Chelsea Editar

En la temporada 2014-15 Courtois regresó al Chelsea. El 3 de agosto de 2014 jugó su primer amistoso con el club de Londres ante el Werder Bremen.

Selección Nacional Editar

El 19 de mayo de 2011, Courtois fue llamado por primera vez a la Selección de Bélgica para un encuentro de clasificación para la Eurocopa 2012 ante Turquía, el cual tuvo lugar el 3 de junio, aunque finalmente, ni siquiera fue llamado a la banca. Su debut se produjo medio año después, el 15 de noviembre de 2011, en un partido amistoso anteFrancia disputado en el Stade de France que finalizó con empate a cero.

1000x6554

Thibaut jugando para la selección Belga.

El 13 de mayo de 2014 el entrenador de la selección belga, Marc Wilmots, incluyó a Courtois en la lista preliminar de 24 jugadores convocados que iniciarán la preparación para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Se le asignó el número 1 el 25 de mayo de 2014. En el Mundial Courtois jugó todos los partidos como titular y la Selección belga se clasificó hasta los cuartos de final donde fue eliminada por Argentina.