Fandom

Futbolpedia

Trasandino

1.645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Club Deportes Trasandino S.A. es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de Los Andes en la V Región de Valparaíso. Fue fundado el 18 de diciembre de 1992 y juega en la Tercera División de la liga chilena de fútbol.

HistoriaEditar

El Club de Deportes Trasandino S.A. fue fundado el 18 de diciembre de 1992. Es el tercer club de Chile en conseguir la denominación de Sociedad Anónima. Asímismo es también el tercer club que lleva el nombre de Trasandino. El Trasandino original fue fundado el 1 de abril de 1906, y participó de la 1ª y 2ª División Profesional hasta que se cambia el nombre por Cobreandino en 1985. El segundo en usar ese nombre fue llamado originalmente Casa Anny (fundado en 1978), después se cambió el nombre a Provincial Los Andes en 1991.

Estos dos clubes, Cobreandino y Provincial Los Andes se fusionaron en 1992, para dar origen a Deportes Los Andes, nombre que permaneció hasta 1998, cuando se cambia por el actual nombre de Trasandino.

En la temporada 2005, estuvo a punto de ascender a segunda división, pero en la última fecha empató de visita 1-1 contra Deportes Iquique, mientras que Curicó Unido, que lo escoltaba hasta la última fecha, goleó por 4 a 0 a Iberia de Los Ángeles.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta verde, pantalón blanco, medias verdes.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca con mangas verdes, pantalón blanco, medias verdes.

EstadioEditar

Artículo principal: Estadio Regional de Los Andes.

PalmarésEditar

  • Cuarta División: 1992

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar