Fandom

Futbolpedia

Trofeo de la Copa del Mundo

1.645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Trofeo de la Copa del Mundo es un trofeo de oro que se otorga al campeón de la Copa Mundial de Fútbol. Desde el primer torneo en 1930, han existido dos trofeos: la Copa Jules Rimet y el actual trofeo, la Copa Mundial de la FIFA.

Trofeo Jules Rimet Editar

El trofeo Jules Rimet fue el premio original de la Copa Mundial de Fútbol, su nombre original es "Victory" (Victoria), pero fue renombrada en 1946 en honor al presidente de la FIFA Jules Rimet. El trofeo fue diseñado por Abel Lafleur.

Ha sido robado en dos ocasiones, la primera en 1966 durante una exhibición en Londres, pero fue encontrada 7 días después, luego de lo sucedido, la asociación de fútbol hizo una copia que se usó hasta 1970. El segundo robo se dió en 1983 en Río de Janeiro, Brasil, pero nunca fué recuperada y la confederación de Fútbol de ese país tuvo que hacer una réplica de ella, hecha por Eastman Kodak.

Trofeo Jules Rimet.jpg

Trofeo Jules Rimet

Copa Mundial de la FIFA Editar

Fue presentada por primera vez en el mundial de 1974. Fue diseñada por Silvio Gazzaniga y producida por Bertoni Milano. La figura de la copa son dos seres humanos sosteniendo al planeta Tierra. En la base del trofeo se puede leer "FIFA World Cup".

Los ganadores del torneo la reciben y se la quedan por 4 años, luego se les entrega una copia de ésta.

Copa Mundial de la FIFA.jpg

Campeones Editar

Copa Jules Rimet Editar

Copa Mundial de la FIFA Editar

Flag of Germany.svg Alemania - 1974, 1990, 2014

También en Fandom

Wiki al azar