Fandom

Futbolpedia

Unión Balompédica Conquense

1.645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Unión Balompédica Conquense es un club de fútbol de España, de la ciudad de Cuenca en Cuenca. Fue fundado en 1946 y hasta la temporada 05-06 jugaba en la Segunda división B española. En dicha temporada descendió a la Tercera división española.

HistoriaEditar

La Unión Balompédica Conquense nació en 1946. En la temporada 87-88 debuta en la Segunda división B española.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta blanca, pantalón negro y medias negras.

EstadioEditar

La Fuensanta, con capacidad para 3.000 personas. Dimensiones 105x68 metros.

Datos del clubEditar

PalmarésEditar

El único título oficial en 60 años de historia de la UB Conquense se obtuvo en la Copa de la Liga de Tercera Divisón 1984-85. El equipo llegó a la final tras deshacerse sucesivamente de la SDG Segoviana, el CD Fuensalida, el CD Oberena y el Portmany SD. El rival en la final fue la UD Las Palmas Atlético, equipo al que la Unión Balompédica Conquense doblegó en ambos partidos. El encuentro decisivo se disputó en La Fuensanta el día 29 de Junio de 1985, donde el equipo local, que ya había ganado 0-2 en Las Palmas, repitió triunfo (4-1) y obtuvo así, el primer y único título oficial en la historia del fútbol conquense.

Enlaces externosEditar

Icono de bosquejo

El contenido de esta página es un bosquejo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Futbolpedia.

También en Fandom

Wiki al azar