FANDOM

El Club Deportes Unión Quilpué es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de Quilpué en la V Región de Valparaíso. Fue fundado el 14 de febrero de 2002, está afiliado a ANFA jugando en Tercera División de la liga chilena de fútbol.

HistoriaEditar

El Club Deportes Unión Quilpué fue creado el 14 de febrero de 2002, con jugadores locales para representar a esta importante urbe del interior de la Quinta Región. Anteriormente, hubo esfuerzos por posicionar el balompié quilpueíno en el ámbito nacional, a través de un equipo tradicional como Estudiantes y el fallido proyecto de El Sol S.A.

El equipo comenzó en Cuarta División el año de su fundación, registrando su debut ante Unión Til Til (1-1). Terminó cuarto, tras caer en semifinales con Deportes Quilicura y frente Ferroviarios en la disputa por el tercer puesto. En 2003 repite la decepción en semi, esta vez ante San Bernardo Deportes.

Para el tercer año institucional, la suerte le sonríe al elenco de la Ciudad del Sol después del anexo de la Cuarta División a Tercera. De esta manera, Unión Quilpué debuta en la máxima categoría amateur como invitado (sin posibilidad de ascenso). Para 2005, ya como miembro oficial, quedó fuera del hexagonal final, después de caer en la última fecha con Trasandino de Los Andes, mismo equipo que accedió a la última instancia.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: Camiseta amarilla con franjas azules, pantalón azul, medias azules.
  • Uniforme alternativo: Camiseta azul, pantalón azul, medias azules.

EstadioEditar

Artículo principal: Estadio Municipal Villa Olímpica.

TítulosEditar

No tiene títulos

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar