FANDOM

El Uruguay Athletic Club era un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo. Fue fundado en 1898 y desapareció en 1904. Este equipo no debe confundirse con el Uruguay Athletic, equipo que se fusionaría para fundar el Club Nacional de Football.

Historia Editar

Uruguay Athletic Club fue fundado el 10 de Agosto de 1898, en Punta Carretas, cuando se realizó una Asamblea Constitutiva del Uruguay Athletic Club, como fusión del American y el National F.C. El club se destacaba por la presencia de los hermanos Sardeson, jugadores y dirigentes del Albion, que luego se separarían del club y fundarían al Montevideo Wanderers.

La cancha de Punta Carretas originalmente era usada por el Albion, pero este se mudaría a el Barrio Paso Molino el Abril de 1899, quedando el Uruguay Athletic Club como el equipo más importante de Punta Carretas en ese momento. El año siguiente, en 1900, Uruguay Athletic Club que usaba una camiseta marrón y azul, fue invitado a jugar la ligue, entonces Uruguay Athletic Club fue uno de los cuatro fundadores de Uruguay Association Foot-ball League, donde ese año saldría tercero de del campeonato uruguayo de 1900.

Además de competir a primera temporada del torneo, también jugaría el Campeonato de 1901 donde saldría tercero y en el Campeonato de 1902 también lograría la tercera posición. En el Campeonato de 1903, Uruguay Athletic Club saldría séptimo en el campeonato, última posición, siendo esta su última competición antes de su desaparición.

También en FANDOM

Wiki al azar