FANDOM

Escudo weder bremen.jpg

Escudo del SV Werder Bremen

El SV Werder Bremen es un club alemán de fútbol perteneciente a la 1. Bundesliga, situado en la ciudad de Bremen. El equipo fue fundado en 1899 con el nombre original de FV Werder.

Historia Editar

En 1920 adoptó su actual nombre de SV Werder Bremen, aunque como ocurrió con muchos equipos alemanes, sufrió un desmantelado en la Segunda Guerra Mundial. En 1945 el club se volvió a reorganizar bajo el nombre de Gymnastics and Sport Club Werder of 1945, aunque pronto se cambió a Sport Club Green White of 1899. En 1946 conseguiría recuperar el nombre de SV Werder.

El Werder Bremen es un equipo habitual de la Bundesliga, aunque sólo ha conseguido ganarla en cuatro ocasiones. Desde su última victoria, en la temporada 2003-04, ha acabado en las primeras posiciones de la clasificación alemana, sumando buenas actuaciones en la Liga de Campeones de la UEFA.

Su mayor logro a nivel internacional fue la victoria en la extinta Recopa de Europa en la temporada 1991-2, imponiéndose al AS Mónaco por 2 goles a 0.

UniformeEditar

  • Uniforme titular: La camiseta titular del Werder Bremen está dividida verticalmente, con una mitad verde y la otra naranja. Las mangas tienen los colores invertidos.
  • Uniforme alternativo: En la temporada 2005-06 el uniforme de visitante era totalmente blanco, con una barra diagonal verde cruzando la camiseta.

EstadioEditar

Artículo principal: Weserstadion.

El Werder Bremen disputa sus partidos como local sobre el cesped del Weserstadion, inaugurado en 1909 y con una capacidad actual de 43.500 espectadores.

Jugadores destacadosEditar

Categoría principal: Futbolistas Werder Bremen

PalmarésEditar

Torneos nacionalesEditar

Torneos internacionalesEditar

Enlace externo Editar

También en FANDOM

Wiki al azar